Nacionales

Piura: emotivo adiós a escolar que falleció por dengue

Actualmente, Piura ocupa el primer lugar con más casos de dengue en nuestro país. Reporta 28 mil contagios y 23 muertes.
14:14 horas - Viernes, 26 Mayo 2023

"Siempre te recordaremos". Familiares y compañeros despidieron este viernes en un emotivo funeral a una escolar, de apenas 13 años, quien falleció a causa del dengue. Piura ha registrado 23 víctimas mortales de esta enfermedad.

El velorio se realizó esta mañana en el colegio Manuel Scorza, ubicado en el asentamiento La Primavera de Piura, hasta donde acudieron sus compañeros y familiares para darle el último adiós. Sus amigos llevaron diversas pancartas con mensajes emotivos para la joven estudiante.

El director del colegio Manuel Scorza, , Manuel Huachez, describió a la escolar como "una niña muy aplicada, ordenada, muy estudiosa. Es muy triste lo que ha pasado".

[Lee también: Preocupación en colegio Comas por posibles casos de dengue]

El docente también solicitó, a través de TVPerú Noticias, que las autoridades no solo fumiguen el colegio, sino también todo el asentamiento porque la situación es la misma.

La región Piura contabiliza 23 víctimas mortales. Asimismo, se encuentra en el primer lugar a nivel nacional en casos de dengue, con más de 28 mil personas infectadas.

A raíz de este panorama, algunas personas han optado por consumir agua de pipa, o agua de coco, que ayudaría en casos de deshidratación. Aunque el Minsa ha aclarado que este producto no cura el dengue.

[Lee también: Dengue en Trujillo: universitarios y docentes elaboran repelente ecológico]



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina