Nacionales

Piura: Ejecutivo inaugura Centro de Salud Mental Comunitario en Tambogrande

Es el octavo en la región y el Minsa tiene como objetivo la atención de más de 100 mil habitantes en la zona piurana.
14:54 horas - Jueves, 5 Marzo 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, junto a la titular de Salud, Elizabeth Hinostroza, inauguraron el Centro de Salud Mental San Gerardo de Tambogrande, en la región Piura.

Zeballos destacó la promulgación del Reglamento de Salud Mental, la misma que se dio bajo el DS N°007-2020-SA que fue publicado en el diario oficial El Peruano, que permitirá crear una política nacional en estos temas. Sin dejar de lado el involucramiento de la ciudadanía, indicó el premier.

[Lee también: Minsa muestra procedimiento para diagnosticar Covid-19]

El Minsa tiene como objetivo la atención de más de 100 mil habitantes en la zona piurana. Asimismo permitirá la articulación de una Comisión Multisectorial con la finalidad de implementar lineamientos para la acción de salud mental en nuestro país.

Se tiene previsto que para fines de año se implemente 202 Centros de Salud mentales comunitarios en todo el país, aunque al Bicentenario se espera que sumen 282. Este centro abrirá sus puertas para darle confianza, fortalecer la unidad familiar y generar un ambiente de integración y armonía, acotó.

El centro de salud mental de Tambogrande es el octavo que se inaugura en la región Piura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina