Nacionales

Piura: Diresa descarta arribo de embarcación china

Personal especializado fue designado a los puertos de Paita, Sechura y Talara, para la vigilancia epidemiológica de las embarcaciones que provengan de China.
19:39 horas - Viernes, 28 Febrero 2020

Tras la circulación de información que señalaba el arribo de una embarcación china al terminal portuario de Paita, las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura se pronunciaron y aclararon que esta información es completamente falsa. Los rumores habían generado alarma en la población.

Los representantes de la Diresa Piura firman que la Autoridad Marítima les ha informado que oficialmente no tiene ningún barco programado,  por lo que se descarta la presencia de este medio de transporte en nuestro país. 

[Lee también:​Minsa anuncia medidas contra posible ingreso de Covid-19]

El director regional de salud, Víctor Távara Córdova, informó que han destinado personal especializado a los puertos de Paita, Sechura y Talara, para la vigilancia epidemiológica de las embarcaciones que provengan de China con el fin de detectar posibles casos de coronavirus.

Hasta el momento no hay casos confirmados del covid-19 en Perú, sin embargo, el Gobierno ya viene implementando las medidas necesarias para afrontar al nuevo coronavirus.

Asimismo, se le recomienda a la población, en caso de presentar síntomas como fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida o sensación de falta de aire, lo mejor es acudir al establecimiento de salud más cercano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina