Nacionales

Piura: culminan descolmatación del dren Simbila para beneficiar a 6 mil habitantes de Catacaos

Maquinaria pesada del sector Vivienda intervino en un tramo de 3.2 kilómetros, y retiró más de 6,500 metros cúbicos de tierra y maleza.

MVCS

MVCS
13:06 horas - Domingo, 15 Enero 2023

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó los trabajos de limpieza y descolmatación del dren pluvial Simbila, en el distrito de Catacaos, en Piura.

La intervención comprendió un tramo de más de tres kilómetros y tiene un impacto positivo en la seguridad de 6,000 habitantes del referido distrito piurano.

[Lee también: Ministra de Vivienda reafirmó compromiso de gestión con rigor técnico, sensibilidad social y sin corrupción]

Estas labores se realizaron de manera preventiva para evitar el riesgo de desbordes e inundaciones, durante la temporada de lluvias, que pueden afectar a la población asentada en las zonas aledañas. 

Ante esa posibilidad, el MVCS dispuso que parte de su pool de maquinaria ejecute la remoción de más de 6500 metros cúbicos de material excedente como piedras, tierra y maleza acumulados en el cauce del dren Simbila.

Para estas labores se emplearon una excavadora hidráulica, una retroexcavadora, un cargador frontal y un volquete, los cuales forman parte del Programa Nuestras Ciudades (PNC) de Piura.

Cabe señalar que el MVCS ejecuta este tipo de acciones a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina