Nacionales

Piura: confirman liberación de rehenes secuestrados en penal Río Seco

La Defensoría del Pueblo informó que la Fiscalía y la PNP lograron reestablecer el orden en el centro penitenciario.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
16:00 horas - Martes, 16 Mayo 2023

Un grupo de reos extranjeros y peruanos secuestraron este martes 16 de mayo a trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al interior del penal de Piura, también conocido como Río Seco.Los rehenes fueron liberados esta tarde tras la intervención de la PNP y la Fiscalía.

Los internos habían registrado los hechos en video, en donde mostraron los rostros de los funcionarios retenidos.  

[Leer también: Chancay: casas y vehículos se hunden en el suelo por obras de túnel de megapuerto]

“Nosotros no nos vamos a mover de aquí. Aquí están todos los INPE. Ahí está la señorita fiscal y todos los compañeros de nosotros”, dijo un recluso de nacionalidad extranjera.  

 

 

La Defensoría del Pueblo informó que miembros de la institución se acercaron al centro penitenciario para mediar entre los internos y las autoridades secuestradas, logrando así la libertad de los rehenes.

“Coordinamos con la Fiscalía y la Policía para restablecimiento del orden, logrando la libertad de rehenes”, informaron esta tarde a través de Twitter.

La Defensoría también hizo un llamado a la Fiscalía y a la Policía Nacional del Perú (PNP) a reforzar medidas de seguridad para garantizar la integridad de los funcionarios que trabajan en el penal. Asimismo, la entidad pidió el inicio de una investigación para conocer las causas que motivaron el accionar de los prisioneros.

MEGAOPERATIVO EN PENAL DE PIURA

El INPE, la PNP y el Ministerio Público realizaron un mega operativo en el penal de Piura el último 26 de abril. Esto luego de que se acusara a un trabajador del penal de tener en su poder cuatro celulares.

En el operativo, los funcionarios del INPE encontraron una mochila que contenía 27 equipos telefónicos y sustancias prohibidas.

La investigación preliminar, iniciada por la Fiscalía Antidrogas de Piura, determinó que algunos servidores del INPE estarían involucrados en la comercialización de objetos y sustancias ilegales.

Tras la intervención en el penal, el Poder Judicial dispuso la detención preliminar de 23 servidores del INPE y 10 internos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina