Nacionales

Piura: bebés intercambiadas ya están con sus verdaderas madres

Tras prueba de ADN.
19:35 horas - Sábado, 17 Septiembre 2022

Recibieron a su verdadera hija tras conocerse los resultados de la prueba de ADN. Los padres de una bebé se mostraron contentos luego de pasar varios días de angustia debido al intercambio de las pequeñas, el cual se produjo en el Hospital Chulucanas, en Piura, el pasado 23 de agosto.

“Estoy alegre. (…) Solamente quiero pasar momentos con mi hija. Muchas gracias”, dijo la madre.

[Lee también: Presidente Castillo le deseó pronta recuperación a su homólogo colombiano, Gustavo Petro]

La directora del hospital indicó que la otra madre es una adolescente de 14 años, quien vive en la provincia de Huancabamba. “Un error lamentable que hemos cometido como hospital. Hemos programado la reunión con las dos familias en presencia de la fiscal de turno. (…) Ya hemos resuelto esto. La demora ha sido por el tema del laboratorio.

Agregó que se realizará una investigación tras confirmarse que hubo un intercambio de recién nacidas. “Hemos formado una comisión de investigación para que se determine la responsabilidad y en función a ello se determinarán las sanciones que correspondan”.

“El área que está comprometida puede ser neonatología, donde han nacido las bebés”, agregó.

Además, anuncio que se brindará apoyo emocional a las familias perjudicadas. El Ministerio Público y la Superintendencia Nacional de Salud también realizan las investigaciones por este caso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina