Pisco: pescadores paralizan actividades por oleaje anómalo
Casi tres mil pescadores son afectados por este fenómeno en el mar.
Al sur del país, en Pisco, casi 3 mil pescadores paralizaron temporalmente sus actividades debido a los fuertes oleajes que se presentan y que continuarán en los próximos días.
[Lee también: Reniec: conoce los nombres de peruanos alusivos a la Batalla de Arica]
Los hombres de pesca tuvieron que colocar sus embarcaciones en tierra para protegerlas de la furia del mar. Por su parte, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), a través de la Capitanía de Puertos, puso una bandera roja en las embarcaciones ubicadas en San Andrés, El Chaco en Paracas, Lagunilla, Laguna Grande y La Puntilla.
Se sabe que se mantendrán cerrados 67 puertos a lo largo de todo el litoral nacional por los oleajes de ligera moderada intensidad presentados en los últimos días.
OLEAJES ANÓMALOS EN EL CALLAO: PUERTOS FUERON CERRADOS TRAS DESBORDE DEL MAR
En horas de la madrugada de este jueves, se registró un ligero desborde del mar cerca a la Plaza Grau del Callao, tras la alerta de oleajes anómalos de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.
De acuerdo con el informe de nuestro reportero Américo Huamán, las olas traspasaron unos muros de concreto que se ubican en la orilla de la playa y hay agua empozada en la vereda de esta zona turística.
El puerto del Callao ha sido cerrado temporalmente y no hay embarcaciones que puedan ingresar mar adentro, generado así pérdidas significativas para los pescadores locales. Además, como medidas de prevención, se han colocado barreras para contener el agua si vuelve a registrarse un desborde.