Nacionales

Pilar Mazzetti anuncia que se retirará el uso de la hidroxicloroquina para pacientes COVID-19

"Las últimas publicaciones sobre la hidroxicloroquina nos indican que efectivamente parece no ser útil. Se va a retirar de la guía para coronavirus", afirmó este martes la titular de Salud ante la Comisión Especial del COVID-19 del Congreso.

Ministra Pilar Mazzetti anuncia el retiro del uso de la hidroxicloroquina para pacientes con coronavirus. (Foto: Andina)

Ministra Pilar Mazzetti anuncia el retiro del uso de la hidroxicloroquina para pacientes con coronavirus. (Foto: Andina)
14:47 horas - Martes, 8 Septiembre 2020

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó que la hidroxicloroquina se retirará de la guía del tratamiento para paciente COVID-19. Asimismo, indicó que se mantendrá la ivermectina.

[Lee también: Víctor Zamora: Hidroxicloroquina e ivermectina deben ser retirados del tratamiento contra el COVID-19]

"Las últimas publicaciones sobre la hidroxicloroquina nos indican que efectivamente parece no ser útil. Se va a retirar solo de la guía para COVID-19, no se puede retirar del petitorio porque la hidroxicloroquina es un medicamento que se emplea en reumatología", manifestó la ministra ante la Comisión Especial del COVID-19 del Congreso.

"Con respecto a la ivermectina sigue habiendo todo un debate. Mientras no haya nada contundente que nos diga que no sirve lo seguiremos utilizando tal como se usa en otros países", agregó la titular del Minsa.

Durante su exposición ante el grupo parlamentario, Pilar Mazzetti recordó que no existe un tratamiento en el mundo contra la enfermedad. 

"Tratamiento para el COVID-19 no existe, ningún tratamiento existe que pueda interrumpir la infección", señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina