Nacionales

Piero Corvetto, jefe de la ONPE: “Llegamos al 95.03% de mesas instaladas”

Además, el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto, pidió disculpas a los “ciudadanos y ciudadanas que pueden haber sido afectados por la instalación de la mesa”.
11:18 horas - Domingo, 11 Abril 2021

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que al momento ya se han instalado el 95.03% de mesas de votación a nivel nacional. Además, pidió disculpas a los “ciudadanos y ciudadanas que pueden haber sido afectados por la instalación de la mesa”.  

Quiero agradecerles a los adultos mayores que nos han dado una muestra de civismos a todos acudiendo a la hora que les correspondía votar. Además, quiero agradecer también a la ciudadanía que masivamente está participando de esta jornada electoral”, señaló.

[Lee también: Presidente del JNE rechazó imputaciones de fraude electoral que circulan en redes sociales]

Asimismo, indicó que efectivamente se han registrado algunos retrasos y mesas sin instalar fundamentalmente focalizados en Lima oeste. Sin embargo, en el resto del país la elección esta corriendo muy por encima del 95% y en muchas ciudades estamos al 100%.

“Quiero en principio pedirles disculpas a los ciudadanos y ciudadanas que pueden haber sido afectados por la instalación de la mesa, pero nosotros hemos instado a los miembros de mesa a llegar temprano”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina