Nacionales

Perupetro afirma estar listo para suscribir contrato por el Lote 192 con Petroperú

Elección de posible socio por parte de Petroperú para el Lote 192, es una decisión exclusiva de petrolera estatal, pero cumpliendo requisitos, precisó la empresa de hidrocarburos.

Andina

Andina
18:19 horas - Lunes, 25 Julio 2022

Perupetro informó que está listo para suscribir en los próximos días el Contrato de Licencia del Lote 192 con la empresa Petróleos del Perú – Petroperú S.A. (Petroperú), de acuerdo al Decreto Supremo N° 009-2022-EM, promulgado este lunes por el Poder Ejecutivo.

Perupetro indicó que el referido DS los autoriza a a suscribir el Contrato de Licencia para la Explotación de Hidrocarburos en el Lote 192 con Petroperú, sin que intervenga ninguna otra empresa en la suscripción de dicho contrato.

[Lee también: Otass financia 17 proyectos con más de S/ 44 millones de inversión en favor de más de 700 mil usuarios]

En ese sentido, Perupetro remarcó que la elección de un posible socio por parte de Petroperú para el Lote 192, es una decisión exclusiva de la petrolera estatal, y es una decisión en donde ellos no intervienen.

Asimismo señalan que cualquier futura cesión de participación de Petroperú a favor de un tercero deberá cumplir con los requisitos previstos en las normas vigentes y en el propio contrato.

Agregan que la promulgación del Decreto Supremo permitirá reactivar la producción petrolera en el Lote 192, generando ingresos importantes (a través del Canon) y reactivación económica para la región Loreto y, principalmente, para las comunidades ubicadas en dicho lote.

El Lote 192, cuya producción está paralizada desde hace 27 meses, es uno de los lotes más importantes para la producción petrolera del país y estiman que la producción petrolera en el Lote 192 será de 12,000 barriles diarios de petróleo (BDP), en una primera etapa, y podría llegar a los 25,000 BDP, con mayores inversiones.

Acuerdo con comunidades

Informan que el Ministerio de Energía y Minas (MINEM), con el apoyo de Perupetro, en setiembre del 2021, concluyó con el proceso de Consulta Previa del Lote 192, logrando 99 acuerdos con las comunidades ubicadas en el área de influencia del Contrato del Lote 192.

De esta manera, afirman que se reiniciarán operaciones en el Lote 192, dentro de un marco de amplia aceptación social, obtenida de buena fe y con altos niveles de diálogo intercultural. Entre los acuerdos más importantes, resaltan la constitución de un Fondo Social que será administrado por las propias comunidades del Lote 192.

Acerca de Perupetro S.A.

Recuerdan que Perupetro S.A. es la agencia nacional de hidrocarburos y una empresa estatal de derecho privado que tiene a su cargo la administración de los recursos de hidrocarburos para su aprovechamiento sostenible en beneficio del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina