Nacionales

Peruanos podrán ingresar gratis a museos este 2 de febrero

Actividades culturales de esta edición de Museos Abiertos están relacionadas a carnavales.
8:34 horas - Domingo, 2 Febrero 2020

Más de 50 museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado a nivel nacional ofrecerán entrada gratuita a la población peruana durante este primer domingo de febrero, como parte del programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura.

En esta ocasión, al menos veinte instituciones ofrecerán presentaciones artísticas, guiados y talleres relacionados al inicio de los carnavales a lo largo del país. De esta manera se busca acercar a la gente a estos espacios culturales.

[Lee también: Huaraz: Ministerio de Cultura recupera 3 piezas de cerámicas que estaban por ser comercializadas]

Algunos de los recintos donde se realizarán actividades culturales son el Museo de Sitio de Narihualá de Piura, el Complejo Arqueológico Chan Chan y Museo de Sitio en La Libertad, y el Museo Regional Daniel Hernández Morillo de Huancavelica.

Para conocer la lista de museos en el territorio nacional que abarca Museos Abiertos, así como las direcciones, los horarios de atención, las exposiciones permanentes y temporales que ofrecen cada uno de dichos espacios, puedes ingresar al portal https://museamos.cultura.pe.

El Ministerio de Cultura destacó que Museos Abiertos haya sido premiado como “Buena Práctica en Gestión Pública 2019” en la categoría de Promoción de la Cultura e Identidad del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina