Nacionales

Peruano participará en misión de simulación a Marte

El joven natal de Huánuco fue elegido entre un sinnúmero de postulantes para ser parte de la Primera Misión Interlatinoamericana de Astronáutica Análoga de la FAU, a llevarse a cabo en España.
13:35 horas - Martes, 21 Marzo 2023

Un peruano será parte de la primera misión latinoamericana de investigación análoga de Marte. Se trata de Rivaldo Duran Aquino, quién estudió Ingeniería Mecánica de Fluidos de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM).

El joven de tan solo 22 años es natal de Huánuco y proviene de una familia de agricultores. Fueron precisamente sus padres quienes lo han apoyado durante todo el proceso de selección para lo que será la Primera Misión Interlatinoamericana de Astronáutica Análoga de la FAU.

[Lee también: Jaime Saavedra: “La profesión de maestro tiene que ser valorada por la sociedad”]

Él, junto a otros cuatro especialistas de México y Chile, serán parte de esta misión que se llevará a cabo este año en el hábitat análogo de la Astroland Interplanetary Agency, ubicado en España.

Esta misión es impulsada por la Fundación Acercándote al Universo (FAU), organización que se dedica a la investigación y promoción de la educación y el desarrollo tecnológico de diversos temas relacionados al estudio del espacio.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina