Nacionales

Perú ya recibió más de 750 mil turistas en lo que va del presente año

Titular del Mincetur recordó asimismo que este jueves se celebran los 15 años de la elección de Machu Picchu como maravilla del mundo.

Andina

Andina
20:22 horas - Miércoles, 6 Julio 2022

El país ya recibió más de 750 000 turistas en lo que va del presente año, resultado que permite mirar con esperanza la reactivación del sector, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Al término del Consejo de Ministros, el titular del Mincetur recordó asimismo que mañana jueves 7 de julio se celebran los 15 años de la elección de la ciudadela de Machu Picchu como maravilla del mundo.

[Lee también: MTC firmó 14 convenios con municipalidades provinciales para promover transporte integrado]

En ese sentido, anunció que se realizarán diferentes actos celebratorios en coordinación con el Ministerio de Cultura, destacando además que el aforo a la ciudadela se incrementará en mil personas más, es decir de los 3 044 que recibía por día, ahora serán 4044 visitantes. 

Sanchéz también destacó que la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República aprobó esta mañana el proyecto de Ley 2070 del año 2021, que permitirá regular los juegos y apuestas deportivas a distancia.

"Esto permitirá una inyección tributaria importante de 160 millones de soles, que no solamente van a contribuir a la reactivación del turismo, sino también con recursos tributarios para el erario público que luego se descentraliza para las municipalidades  provinciales y distritales, así como también un 20% de ese tributo para mejorar nuestras políticas de deporte", expresó.

Finalizó su participación en la conferencia de prensa, al término del Consejo de Ministros de este miércoles, exhortando al sector turismo, gastronómico y artesanal del país a prepararse para las celebraciones por el aniversario de la Independencia del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina