Nacionales

Perú y Rusia en conversaciones para adquirir la vacuna Sputnik V

El embajador de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko, señaló que están en conversaciones con el Gobierno peruano para importar la vacuna producida en su país.
12:38 horas - Viernes, 15 Enero 2021

Los gobiernos de Perú y Rusia se encuentran en conversaciones para que la vacuna Sputnik V, producida en ese país, llegue al nuestro. Así lo confirmó el embajador ruso acreditado en el Perú, Igor V. Romanchenko.

Hay acercamientos de Gobierno a Gobierno, hay negociaciones. Se ha firmado una carta de intención y otro documento sobre la confidencialidad, lo que no me permite explicarle el estado de las negociaciones”, declaró para TVPerú.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: suspenden ingreso de extranjeros de Europa o Sudáfrica hasta el 31 de enero]

Explicó que a diferencia de otras, esta vacuna logró una eficacia del 90% y al ser probada en humanos no presentó efectos secundarios. Precisó que de momento las negociaciones son de Gobierno a Gobierno.

Asimismo, indicó que pese a que Rusia pasa por un momento difícil con la segunda ola, esta vez se encuentran más preparados. El embajador agregó que desde el próximo lunes la vacuna será distribuida gratuitamente en todo su país.

Desde mañana empezamos la vacunación de la población en general. Cualquiera puede anotarse, pero a partir del lunes tendremos 100%  del territorio del país bajo este régimen”, dijo.

Respecto al costo de la vacuna, acotó que es menos de 20 dólares por las dos dosis para cada persona, pues su fin no es lucrar. Es importante mencionar que Rusia ya cerró negociaciones y acuerdos de cooperación con algunas empresas farmacéuticas de Brasil y México para replicar la Sputnik V en sus países.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina