Nacionales

Perú y Bolivia lanzan campaña binacional de vacunación contra el COVID-19 en la frontera

Jornada se realizó en distritos homónimos de Desaguadero, con el lema: “Juntos vamos más lejos” y demuestra que articulando, dos naciones pueden llevar ayuda a poblaciones vulnerables.

Minsa

Minsa
20:25 horas - Viernes, 21 Mayo 2021

El Ministerio de Salud del Perú (Minsa) y el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, en coordinación con el Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue, realizaron el lanzamiento de la Vacunación Binacional contra el COVID-19 en el Puente Internacional de Desaguadero.

La actividad simbólica en salud se desarrolló desde las 7:30 de la mañana, hora peruana, y 8:30 de la mañana, hora de Bolivia, en plena frontera peruano boliviana.

[Lee también: Producción de papa cerraría este año con alrededor de 5.4 millones de toneladas sumando más de S/ 3 240 millones]

Con el lema: “Juntos vamos más lejos”, la jornada demuestra que dos naciones, actuando en forma articulada, pueden llevar ayuda a las poblaciones vulnerables de la frontera, priorizando en este caso la inmunización contra el COVID-19.

El programa se inició con el izamiento del Pabellón Nacional de ambos países, la vacunación simbólica a dos adultos mayores de 60 años y, posteriormente, el traslado de las comitivas a los puntos de vacunación instalados en los distritos de Desaguadero de Perú y de Bolivia respectivamente.

En el caso de Desaguadero Perú, los puntos de Vacunación son la plaza de armas del distrito y el terminal terrestre, donde los adultos mayores de 60 años pueden acercarse con su DNI, mascarilla y protector facial.

Las comerciantes Clotilde Huayta Ramos, de 66 años, natural de Desaguadero Perú; y Elizabet Ticona, de Desaguadero Bolivia, agradecieron por la iniciativa y luego de vacunarse exhortaron a la población de ambos países a seguir ese ejemplo sin temor y con mucha esperanza de enfrentar la pandemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina