Nacionales

Perú recibió nuevo lote de 780 000 dosis para seguir protegiendo a los menores de 5 a 11 años

Con esta nueva remesa de vacunas ya suman 5 016 000 dosis pediátricas que han llegado al país, informó el Ministerio de Salud.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
8:45 horas - Viernes, 4 Marzo 2022

El Perú recibió un nuevo lote de 780 000 dosis pediátricas de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, lo que permite continuar con la campaña de vacunación a los menores de 5 a 11 años.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, y el director del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos (Cenares), José Gonzales, llegaron a los almacenes de Servicios Aeroportuarios Andinos para supervisar la llegada de las vacunas.

[Lee también: Ejecutivo observa autógrafa que modifica ley sobre procedimientos para nombrar ministros]

Tarazona Fernández resaltó que la vacunación continúa y cada semana seguirán llegando más dosis para asegurar la protección de los niños y niñas.

En ese sentido, instó a los padres de familia a acudir con sus hijos a los diferentes vacunatorios para completar su esquema de vacunación, sobre todo porque muchos ya han reiniciado sus clases presenciales en las diferentes instituciones educativas.

Con esta nueva remesa de vacunas ya suman 5 016 000 dosis pediátricas que han llegado al Perú hasta el momento. De esta manera, se viene cumpliendo con el cronograma de llegada de vacunas para los menores.

El Perú tiene una población objetivo a vacunar de 4 201 842 menores que se encuentran en edad escolar.

Eficacia de la vacuna

De acuerdo al protocolo, la vacuna que se emplea a los menores de 5 a 11 años es la vacuna Comirnaty 10 microgramos por dosis. Según estudios del laboratorio Pfizer, la vacuna tuvo un 90.7 % de efectividad en la prevención del COVID-19 en dicho grupo poblacional.

Esta noche se recepcionaron un total de 780 000 dosis de vacunas pediátricas contra la #COVID19 en los almacenes de la Sociedad Aeroportuaria Andina. En la actividad, se contó con la supervisión del viceministro Augusto Tarazona y del director genral de #Cenares, José Gonzales. pic.twitter.com/qNNzKUjd3B

 

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) March 4, 2022



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina