Nacionales

Personal médico de Iquitos afectado por la COVID-19 es trasladado a Lima

Presidente Vizcarra dispuso el uso del avión presidencial para trasladar a 20 profesionales de salud aquejados con el coronavirus y sean internados en la Villa Panamericana.
18:47 horas - Domingo, 10 Mayo 2020

Personal médico procedente de la ciudad de Iquitos que se encuentra afectado por la COVID-19 fue trasladado a Lima en el avión presidencial por encargo del propio mandatario, Martín Vizcarra.

El personal médico que llega ahora desde la región Loreto en calidad de paciente será trasladado a Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, para recibir los cuidados de salud necesarios que permitan su pronta recuperación.

[Lee también: Minsa reporta 67 mil 307 casos confirmados de COVID-19 en todo el país]

El arribo de los cerca de 20 pacientes se realizó en el avión presidencial con el cuidado de los protocolos correspondientes así como las prescripciones médicas necesarias, dadas para este traslado. 

A este grupo, se suman un paciente médico en estado crítico que fue trasladado en otra aeronave con apoyo del sector privado y la Presidencia del Consejo de Ministros; y otros cinco pacientes, también de Iquitos, que arribaron en otro vuelo al Grupo Aéreo N° 8. 

Este ha sido un trabajo coordinado con las Fuerzas Armadas, Essalud y Minsa, así como otras instituciones de la sociedad civil. Es una suma de esfuerzos par proteger al personal que se halla en la primera línea enfrentando esta epidemia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina