Nacionales

Personal de EsSalud recibe nuevos equipos de protección contra el COVID-19

Doctores, enfermeras y técnicos que atienden a pacientes con COVID-19 se hospedan en hoteles para asegurar su trabajo en este estado de emergencia y evitar que el virus llegue a sus familias.
10:20 horas - Miércoles, 1 Abril 2020

El personal médico de EsSalud a nivel nacional recibió nuevos equipos protección personal para realizar su labor atendiendo pacientes con COVID-19, bajo la seguridad biologica necesaria. Estos implementos fueron distribuidos en la Costa y Sierra del país con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú.

"Lo que estamos recibiendo el día de hoy son material y equipo de protección personal que va a estar desde el mismo día de hoy listo para nuestro personal", señaló un personal del Seguro Social de la selva del Perú.

[Lee también: Metropolitano y corredores complementarios continúan brindando su servicio]

Entre los equipos entregados se encuentran mascarillas, mamelucos, botas, entre otros. Este nuevo abastecimiento tiene la finalidad de proteger a los trabajadores y a los pacientes de los diferentes establecimientos de EsSalud.

Asimismo, la presidencia ejecutiva de EsSalud también destinó un lote de 2 mil kilos de material de seguridad y protección para el personal de salud que atiende a pacientes con Covid -19 y hospitalizados de otras enfermedades, en la región Junín.

La institución informó además que algunos doctores, enfermeras y ténicos que atienden directamente a pacientes con COVID-19 se hospedan en hoteles que Casa Andina y Costa del Sol han puesto a su disposición para asegurar su trabajo en este estado de emergencia y evitar que el virus llegue a sus familias.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, destacó que desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó del nuevo coronavirus y luego de confirmarse el primer caso en el Perú, los profesionales del Seguro Social se esfuerzan y están al servicio de los asegurados brindando atención con protección.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina