Nacionales

Percy Medina e Iván Lanegra cuestionan proyecto de ley que impone cuotas de contenido a empresas de radio y televisión

También analizaron si el sistema electoral requiere una reforma o control.
12:26 horas - Jueves, 30 Marzo 2023

Para Percy Medina, representante de Idea Internacional en el Perú, los dictámenes aprobados por dos comisiones del Congreso que plantean imponer cuotas de contenido a las empresas de radio y televisión “me parece que a estas alturas no tienen ningún sentido”.

En tanto, para Iván Lanegra, secretario general de la Sociedad Civil Transparencia, si se tratara de políticas públicas “serían formas más inteligentes de promover la producción nacional”.

[Lee también: Pleno del Congreso debate hoy admisión de moción de vacancia contra Dina Boluarte]

Las decisiones de las comisiones de Transportes y Comunicaciones y Cultura y Patrimonio Cultural del Legislativo se basan en un proyecto de ley del congresista Alex Flores Ramírez, de Perú Libre, presentado en mayo pasado, que busca modificar la Ley de Radio y Televisión.

“Yo creo que esto es un flashback de cuarenta años atrás. En realidad, en esta época no se piensa que la manera de lograrlo es a través de ese tipo de mecanismos”, dijo Percy Medina.

Asimismo, Iván Lanegra comentó que “la mayoría de jóvenes usa nuevos aplicativos que funcionan a través de internet. Ellos eligen qué cosas quieren escuchar”.

Otro tema que ambos debatieron en Diálogo Abierto de TvPerú fue si el sistema electoral requiere una reforma o si necesita control.

Percy Medina afirmó que una democracia debe defender que sus autoridades electorales cuenten con las condiciones para actuar de acuerdo al marco legal, pero de manera autónoma al poder político.

“Y eso, creo, es algo que tenemos que garantizar como demócratas y como peruanos”, opinó.

Iván Lanegra recordó que históricamente, no solo en Perú sino también en América Latina, se ha usado el sistema judicial para atacar a los políticos. En particular, cuando ocupan grandes responsabilidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina