Nacionales

Pedirán a 18 concesionarias no cobrar peajes para garantizar mantenimiento de vías

De 50 concesionarias privadas, 32 aceptaron pedido de no cobrar, ahora solo falta que 18 se sumen para garantizar buen estado de carreteras.
13:55 horas - Martes, 7 Abril 2020

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones junto a Ministerio de Economía pedirán a las 18 concesionarias privadas que aún mantienen el cobro de peajes en el Perú que levanten la medida para evitar que las vías del país no se queden sin el respectivo mantenimiento.

Es lo que comisionó el presidente Martín Vizcarra a los titulares de ambos sectores ministeriales luego de recibir el proyecto de ley aprobado en el Congreso de la República que suspende el cobro de peajes a nivel nacional.

[Lee también: MTC: transporte de carga y mercancías continuará funcionado el Jueves y Viernes Santo]

En el país tenemos 74 peajes a nivel nacional, 24 están en manos del Estado a través de Provías y 50 estan en manos de las concesionarias privadas, indicó el jefe de Estado. 

De los 50 peajes privados, 32 han atendido el pedido de no cobrar durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus en el país y dieciocho concesionarias si cobran el peaje, entonces a ellos tenemos que pedirles que se sumen y dejen de cobrar, agregó.

Nosotros estamos de acuerdo en el fondo de la medida dada por el Legislativo, pero lo que buscamos es encontrar una salida porque queremos garantizar el mantenimiento de las vías a nivel nacional, puntualizó el mandatario.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina