Nacionales

PCM: “Gobierno y comunidades indígenas de Pangoa trabajarán juntos para cierre de brechas sociales”

Premier Aníbal Torres anunció la realización de una reunión ejecutiva en San Martín de Pangoa el próximo 30 de junio.

Foto: PCM

Foto: PCM
7:31 horas - Viernes, 17 Junio 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se reunió con representantes de la Asociación Unión Asháninka Nomatsiguenga del Valle de Pangoa (Kanuja), así como de las comunidades nativas de San Ramón de Pangoa, Cubantia; San Antonio de Sonomoro; Santa Teresita; y de Caracol.

Durante el encuentro, el premier destacó la buena disposición de los representantes de esta zona del Perú para dialogar y buscar soluciones para que estas comunidades logren el desarrollo y así mejore la calidad de vida de sus habitantes.

[Lee también: Presidente Castillo: Gobierno garantiza presupuesto para seguir impulsando la Segunda Reforma Agraria]

“Vamos a trabajar juntos en las prioridades de las comunidades indígenas de Pangoa, que es el cierre de brechas sociales y de infraestructura para fortalecer sus actividades productivas de sus pobladores, lo que significa el progreso de sus familias”, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial en la reunión que se llevó a cabo en la sede de la PCM.

Torres Vásquez aseveró que este gobierno está decidido a impulsar la acción directa en los espacios territoriales regionales, “por esa razón, quiero resaltar, de manera especial, el esfuerzo realizado por los líderes de las comunidades nativas para venir hoy a trabajar y lograr una articulación entre las diferentes organizaciones sociales y los distintos niveles de gobierno”, apuntó.

En ese sentido, anunció que el próximo 30 de junio se realizará una Reunión Ejecutiva en la localidad de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, ubicada en la región Junín.

Durante esta mesa técnica abordaremos los problemas de la zona como la falta de colegios y la falta de carreteras para que los agricultores puedan sacar sus productos y venderlos al mercado nacional e internacional.

El gobierno del presidente Pedro Castillo destaca porque trabajamos sin discriminación, consideramos que todos los peruanos somos iguales, y por eso buscamos soluciones prontas porque merecemos mejorar nuestra sociedad y realizar obras tangibles para el desarrollo de nuestro país”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina