Nacionales

PCM: Gobierno impulsó diálogo permanente con trabajadores y empresarios del sector agroindustrial

La presidente del Consejo de Ministros se presentó ante la Comisión Permanente del Congreso.
11:36 horas - Viernes, 15 Enero 2021

Durante su presentación ante la Comisión Permanente, la presidente del Consejo de Ministerios, Violeta Bermúdez, recalcó que el Gobierno siempre se impulsó el diálogo con los trabajadores y empresarios del sector agroindustrial.

En el desarrollo de la propuesta normativa, desde el Ejecutivo hemos impulsado el diálogo o la búsqueda del diálogo permanente con los trabajadores en ambos lugares y con representantes del sector agroindustrial, de la misma forma como lo hizo el Congreso de la República”, manifestó.

[Lee también: MIMP promueve el juego como herramienta para fortalecer autoprotección y cuidado de niñas, niños y adolescentes]

La primera ministra Violeta Bermúdez precisó que la Ley del régimen laboral agrario y de incentivos para el sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrial, aprobada por el pleno el 29 de diciembre y oficializada el 31 de diciembre del año pasado, lo logró satisfacer a ambas partes.

Sin embargo, señaló que “no podemos dejar de reconocer que la norma trató de encontrar un punto medio entre expectativas de los trabajadores como de los empresarios del sector agroindustrial”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina