Nacionales

PCM: Comunidades de Ccapacmarca evaluarán planteamientos vistos con la Comisión del Ejecutivo

Se evaluará dentro de los próximos 15 días, tiempo en que mantendrán levantada su medida de fuerza.

Foto: PCM.

Foto: PCM.
22:41 horas - Lunes, 17 Enero 2022

La Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que las comunidades de Ccapacmarca acordaron que evaluarán los planteamientos vistos con la Comisión del Ejecutivo y representantes de la minera Las Bambas.

[Lee también: COVID-19: conoce los nuevos horarios del transporte público debido a las nuevas medidas]

Ello se dará dentro de los próximos 15 días, tiempo en que mantendrán levantada las medidas de fuerza. 

"Comunidades de Ccapacmarca acordaron que evaluarán los planteamientos vistos con la Comisión del Ejecutivo y representantes de la minera Las Bambas dentro de los próximos 15 días, tiempo en que mantendrán levantada las medidas de fuerza", informó la PCM en Twitter.

Este lunes, la jefa de Gabinete y el equipo del Ejecutivo llegaron al estadio de Sayhua, en Ccapacmarca, en la provincia de Chumbivilcas, para escuchar demandas de las comunidades y encontrar soluciones conjuntas y viables.

"Busquemos soluciones que sean reales. Ustedes mencionan la preocupación por la contaminación y el polvo, estamos acá con el Minam para ver qué podemos hacer frente a eso", mencionó Mirtha Vásquez.

"Somos un nuevo gobierno y estamos acá porque queremos solucionar los problemas. Así como antes los he defendido como abogada, ahora los estoy defendiendo como premier, y si mañana dejo el cargo, vendré y les diré lo mismo", se comprometió la titular de la PCM.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina