Nacionales

PCM busca integrar a UNMSM a Red Nacional de Investigación y Educación utilizando infraestructura de banda ancha del Estado

Jefe del Gabinete Ministerial se reunió con expertos para coadyuvar al logro de políticas, el fortalecimiento de sociedad digital y proceso nacional de transformación digital del país.

PCM

PCM
18:34 horas - Lunes, 27 Junio 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, la secretaría de Perú País Digital, los representantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pronatel Perú y del Concytec se reunieron para coordinar la integración de la UNMSM a la Red Nacional de Investigación y Educación (RNIE) utilizando la infraestructura de banda ancha del Estado.

Esta adhesión constituye un importante hito en el impulso de la Red Nacional del Estado REDNACE que gestiona la PCM, para coadyuvar al logro de las políticas nacionales, el fortalecimiento de una sociedad digital y el proceso nacional de transformación digital del país.

[Lee también: Número de antenas de telecomunicaciones aumentó 6.8% al cierre del año 2021]

Durante la sesión se acordó constituir un Comité de Expertos para el fortalecimiento de la estrategia de la Red Nacional del Estado Peruano (REDNACE) y de la Red Nacional de Investigación y Educación (RNIE).

Participaron en la sesión, la secretaría de Perú País Digital, Marushka Chocobar; el vicerrector de investigación y posgrado de la UNMSM, José Niño; la experta en gestión del conocimiento del Concytec, Claudia Córdova y el director ejecutivo de Pronatel Perú, entre otros expertos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina