Nacionales

Pasco: escolares cruzan río sobre hombros de maestros para asistir a clases

Los padres de familia aseguran que el único puente en buen estado que existía en la zona cayó al río dejándolos aislados. 
8:55 horas - Miércoles, 6 Julio 2022

“Que construyan o arreglen el puente para que nuestros niños puedan ir a estudiar”, dijo preocupada una madre de familia. Denuncian haber sido abandonados a su suerte tras la caída de un puente en la comunidad nativa de Gramazu, en el distrito de Chontabamba, en la provincia de Oxapampa, Pasco.

Un grupo de docentes del centro educativo “34215” a diario deben cargar sobre sus hombros a sus alumnos para cruzar con ellos el río Chorobamba y evitar que pierdan el año escolar. 

[Lee también: Más de medio millón de maestros celebran hoy su día]

Los padres de familia aseguran que el único puente en buen estado que existía en la zona cayó al río dejándolos aislados

Si no es por las mamás e iniciativa de los profesores los niños no asisten a clases. No sé qué esperan las autoridades, ¿que pase una desgracia o algo para que recién tomen cartas en el asunto?”, declaró una madre. 

Ante ello, los docentes, en muestra de su vocación de servicio y cariño por sus alumnos, los cargan para el cruce diario del río. “Los chicos están perdiendo la clase. Coordinamos con algunas mamás para poder hacer este trabajo, corriendo riesgos”, dijo un maestro. 

Indicaron que existe otro puente a escasos metros, pero se encuentra en total estado de abandono.

Según indican los pobladores, pese a que las autoridades locales tomaron conocimiento de lo ocurrido hasta la fecha no iniciaron la reparación ni instalación de un nuevo pase.

Ellos piden a la entidad municipal acercarse a la zona para que el nuevo puente se haga realidad y evitar así una tragedia



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina