Nacionales

Pasajeros deben estar en los aeropuertos de 3 a 4 horas antes de abordar un vuelo

Gerente general señaló que Corpac garantiza la aeronavegabilidad en todos los aeropuertos para el reinicio de vuelos desde este 5 de octubre.
20:03 horas - Jueves, 1 Octubre 2020

Los pasajeros que tengan que abordar vuelos nacionales e internacionales deben estar presentes en el aeropuerto con 3 y 4 horas de anticipación respectivamente para cumplir con los protocolos que dictan las autoridades de salud para abordar un avión, señaló el gerente general de Corpac, Jorge Chávez Cateriano.

Hasta ayer se contaban con 10 aeropuertos habilitados, se abrirán 11 más y el 5 de octubre que comienzan los vuelos en nuestro país, tendremos los aeropuertos de Huánuco y Ayacucho abiertos, indicó Chavez en diálogo con Qué Está Pasando, por TVPerú.

[Lee también: Ministra Barrios sobre Turismo Emprende: Se está desembolsando 1 millón 400 mil soles para la región Huánuco]

En Corpac estamos completamente listos para comenzar el trabajo, dijo el gerente general, aunque recordó que ellos nunca paralizaron sus labores a lo largo de la emergencia sanitaria, pese a los picos de contagio del virus que tuvieron y que costó la vida de 9 controladores.

Ahora la situación está controlada y Corpac garantiza la aeronavegabilidad en todos los aeropuertos, afirmó. Nosotros no vamos a limitar el relanzamiento de las actividades aeronaúticas que van de la mano con la fase 4 de la reactivación económica, aunque dio a conocer que no se alcanzó la demanda calculada de pasajeros.

Incluso expresó que Corpac tiene superado el tema del distanciamiento entre aviones en tierra de 2 horas a 1 hora y en algunos aeropuertos a 45 minutos, teniendo en cuenta el flujo de pasajeros.

Sobre el tema de si los niños menores de dos años que viajen en los aviones deben llevar mascarilla y protector facial, manifestó que ese tema no es responsabilidad de la corporación, porque la respuesta la deben tener las aerolineas que prestan el servicio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina