Nacionales

Parra: "Estamos en el peor momento de la pandemia en cuanto a fallecidos"

De acuerdo con Rodrigo Parra, analista de datos, la tendencia al alza de fallecidos por COVID-19 viene desde la última semana de marzo, "cuando se reportaba la presencia de la variante brasileña en nuestro país".
8:34 horas - Martes, 20 Abril 2021

El analista de datos, Rodrigo Parra, señaló que el Perú está en el peor momento de la pandemia en cuestión de fallecidos. "El fin de semana hemos visto una cifra de 400 aproximadamente y nunca habíamos visto una cifra de esta magnitud. Ya son 330 personas que se registran fallecidas a diario, según el Ministerio de Salud", enfatizó.

De acuerdo con Parra, la tendencia viene desde la última semana de marzo, "cuando se reportaba la presencia de la variante brasileña en nuestro país", la misma que -según el Minsa- es más contagiosa y afecta más a los jóvenes.

[Leer también: Presidente Sagasti entregará más de 21 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ucayali]

Respecto a las estadísticas de contagiados por COVID-19, explicó que si actualmente la tasa sigue manteniéndose igual, pese a presentar mayores casos de letalidad, es porque las pruebas de descarte moleculares han disminuido y eso infiere en lo resultados.

"Igual no podemos negar que la proporción de casos que se reportan sobre el total de pruebas, sigue aumentando ligeramente. Hace dos semanas, la positividad por pruebas moleculares era alrededor del 14% y eso terminó en la semana en 16 -17 %", remarcó.

Si bien los nuevos casos de COVID-19 que se reportan a diario no han variado mucho, pero eso no quiere decir que no haya alza, "la proporción de las que requieren hospitalización y camas UCI, y también la proporción de fallecidos, sí ha aumentado considerablemente".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina