Paro de transportistas: PNP dispone de 21 buses gratuitos para traslado de pasajeros

PNP dispone de 21 buses gratuitos para traslado de pasajeros. Foto: Mininter.
La Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso 21 buses institucionales para trasladar de manera gratuita a los ciudadanos en distintos puntos de Lima, con el fin de facilitar su desplazamiento durante el paro de transporte convocado para hoy, martes 4 de noviembre.
De acuerdo con una publicación del Ministerio del Interior (Mininter) en su cuenta oficial de X (antes Twitter), los puntos de embarque habilitados son los siguientes:
[Lee también: ¡Atención! Minedu cambia a modalidad virtual las clases escolares por paro de transporte]
- Zona norte: Puente Piedra (Escuela Policial)
- Zona sur: Puente Atocongo
- Zona este: Manchay (paradero principal)
- Punto adicional: Puente Nuevo
“El servicio es gratuito, seguro y de carácter temporal, y tiene como finalidad brindar apoyo solidario a la población durante esta jornada”, precisó el Mininter.
MÁS DE 2000 EFECTIVOS DESPLEGADOS
El general Manuel Vidarte, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó que se ha desplegado un total de 2136 efectivos para garantizar la seguridad.
Además, según el plan de operaciones de la PNP, la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial ha asignado 1200 agentes para cubrir los principales paraderos y garantizar la movilidad de los ciudadanos en la capital.
SEGURIDAD Y APOYO CIUDADANO
Resaltó que la presencia policial busca mantener la seguridad y la confianza de la población. “Esperemos que todo esto se desarrolle con razonabilidad. La Policía Nacional no es su enemiga; seguimos siendo sus aliados”, sostuvo.
La PNP aseguró que realizará un monitoreo permanente durante toda la jornada y que mantendrá coordinación con las autoridades de transporte para garantizar el normal desplazamiento de los ciudadanos durante el paro.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
- MTC refuerza lucha contra la extorsión con detección y destrucción de antenas en alrededores de penales
- Metropolitano, corredores y líneas del Metro de Lima operan con normalidad hoy, martes 4 de noviembre
- Presidente José Jerí se reúne con representantes de diversas instituciones religiosas del país






























