Nacionales

"Para frenar eventual 3ra ola debería irse con todo en la vacunación desde los 12 años"

Arturo Granados señala que investigaciones dan cuenta que en 135 distritos de 31 provincias se concentró el 80% de muertes en 1ra y 2da ola y la 3ra ola va a aparecer en esas localidades.
22:17 horas - Viernes, 15 Octubre 2021

El vocero de Propuesta País, Arturo Granados, señaló que para frenar una eventual tercera ola de contagios de COVID-19 en el país debería irse con todo en la vacunación desde los menores de 12 años.

De acuerdo a las investigaciones, se determinó que en 135 distritos de 31 provincias a nivel navional se concentró el 80% de muertes en la primera y segunda ola y la tercera ola va a aparecer en esas localidades, indicó Granados en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Ministro Cevallos supervisó aplicación de dosis de refuerzo al personal del Hospital Loayza]

En ese sentido, sostuvo que para darle el golpe y frenar esa tercera ola deberíamos ir con todo en la vacunación desde la edad señalada, ahora que tenemos las suficientas cantidades de dosis de vacunas para hacerlo. Entre agosto y setiembre hemos recibido más de 17 millones de dosis, precisó.

Hoy en el Perú se han distrinuido 37 millones de dosis y se han usado más de 31 millones de dosis, pero refirió que se necesita tener un 85 % de personas vacunadas para tener la conocida inmunidad de rebaño que nos permita hacer mejor frente al contagio del virus.

Consultado en torno a la resistencia a vacunarse, Grados afirmó que tenemos un 8% que no está dispuesto a hacerlo en el país, pero hay ahora un 4% de personas que ya se puso la primera dosis y se niega a recibir la segunda y eso significaría que tendríamos 12%, expresó.

El porcentaje es bajo frente a otros países, pero ahora nos toca investigar cuáles son las razones que expresan esas personas para no vacunarse, conociendo esas respuestas tenemos que trazar una nueva estrategia para convencerlos, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina