Pamela Cabanillas: joven acusada de estafar con entradas falsas será recluida en el Establecimiento Penitenciario Mujeres Chorrillos
Pamela Cabanillas deberá cumplir los 18 meses de prisión preventiva por el presunto delito de estafa agravada y otros. Foto: Andina
A través de sus redes sociales, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que la joven Pamela Cabanillas Sánchez, acusada de estafar con entradas falsas para diversos conciertos en Lima, será recluida en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres Chorrillos, conocido también como “Santa Mónica”.
Cabanillas Sánchez, alias “Mommy Yankee”, deberá cumplir los 18 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documento privado.
[Lee también: Waldemar Cerrón, de Perú Libre: "No existe ninguna alianza con el fujimorismo"]
Tras ser extraditada de España a pedido de la justicia peruana, previamente, la joven se encontraba en el Penal de Ancón II.
"Que la procesada, Pamela Cabanillas Sánchez, ha sido clasificada al Establecimiento Penitenciario Mujeres Chorrillos, conforme a los procedimientos establecidos por el INPE", se lee en la cuenta oficial de Twitter de dicha entidad.
📣#INPEInforma | Que la procesada, Pamela Cabanillas Sánchez, ha sido clasificada al Establecimiento Penitenciario Mujeres Chorrillos, conforme a los procedimientos establecidos por el #INPE. pic.twitter.com/lzhOfyTDZ4
— INPE (@INPEgob) June 26, 2023
CASO PAMELA CABANILLAS
Pamela Cabanillas fue detenida el pasado 1 de marzo en la ciudad de Madrid, España, luego de que estuviera prófuga de la justicia peruana por la presunta comisión del delito de suplantación de identidad, estafa agravada y falsificación de documentos.
La joven realizaba la venta de entradas virtuales falsas para el concierto de artistas musicales como Daddy Yankee, Bad Bunny, Morat, Coldplay y diversos partidos de fútbol. El monto generado producto de este hecho ilícito asciende a 85 957 soles.
Por ello, sobre la joven pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva, que se hará efectiva tras pisar suelo peruano.
"Con esta captura, la autoridad judicial dispondrá lo conveniente y ampliará la investigación. Durante las primeras audiencias, la procesada brindará algún tipo de información o tal vez se pueda acoger a la colaboración eficaz", detalló el coronel PNP Carlos López.