Nacionales

Paita: decomisan más de 85 kilos de droga que iba a ser embarcada a Europa 

La droga iba oculta en un contenedor cargado con mangos, que tenía como destino final el puerto de Rotterdam, en los Países Bajos.

Mas de 85 kilos de droga, envuelta en paquetes tipo ladrillo, es descubierta en un contendor de mangos en Paita. Foto: Tv Perú Noticias.

Mas de 85 kilos de droga, envuelta en paquetes tipo ladrillo, es descubierta en un contendor de mangos en Paita. Foto: Tv Perú Noticias.
13:56 horas - Sábado, 2 Marzo 2024

Un nuevo golpe al narcotráfico, efectivos de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional decomisaron aproximadamente 85 kilos 200 gramos de alcaloide de cocaína, envuelta en paquetes tipo ladrillo, en el terminal portuario Euroandinos-Paita, en Piura.

La droga iba oculta en la zona de ventilación de un contenedor cargado con mangos de exportación, que tenía como destino final el puerto de Rotterdam, en los Países Bajos.

[Lee también: Yauyos: carreteras afectadas por desborde de río dejan aislados a pobladores

El general PNP Zenón Santos Loayza Díaz, director de Antidrogas, informó que tras el decomisó de la droga se logró detener a Ronald Ipanaque Amaya, quien manejaba el tráiler que transportó el cargamento al puerto de Paita. 

Además, las autoridades policiales detuvieron a Christian Raúl Espinoza de Lama, quien sería una pieza clave de esta organización criminal internacional dedicada al tráfico ilícito de drogas y se incautó varios equipos celulares y evidencia valiosa para la investigación. 

La policía ha determinado que el grupo criminal enviaba cargamentos de cocaína desde el puerto de Paita a varios países de Europa y África.

Droga encontrada en contenedor en Paita

DROGA SE COMERCIALIZA A PRECIOS EXORBITANTES EN EUROPA 

El general PNP Zenón Santos Loayza dijo que en Europa la droga alcanza precios muy altos.  “Todo depende del medio de transporte, pero en Europa específicamente en el país de destino el kilo de cocaína está en un promedio de  €50 000”.

Esta importante intervención se logró gracias a un trabajo de inteligencia de la Dirección Antidrogas, en coordinación con personal de Aduanas y del Ministerio Público.

Hay que señalar que solo en el 2023 se ha decomisado más de seis toneladas de droga en puertos a nivel nacional, bajo el sistema de contenedores.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina