Nacionales

Pacientes COVID-19 recibirán atención médica en hospitales, centros de salud y domicilio

Presidente Martín Vizcarra garantizó la atención primaria de salud y el fortalecimiento de los Equipos de Repuesta Rápida.
22:18 horas - Lunes, 25 Mayo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se destinó más de 200 millones de soles para que el Ministerio de Salud pueda adquirir medicinas que beneficiarán a pacientes COVID-19, los mismos que ahora serán atendidos no solo en los hospitales, también en centros de salud e incluso en sus domicilios a través de los Equipos de Respuesta Rápida (ERR).

Indicó que el monitoreo y tratamiento oportuno de las personas que son identificadas como positivas a COVID-19 es el cambio de fondo que está haciendo el Gobierno ya que permitirá atender la enfermedad en etapas tempranas.

[Lee también: Se implementarán 4886 camas hospitalarias y 232 de UCI durante las próximas dos semanas]

"No todos los pacientes llegan a hospitales, por eso ahora las personas podrán recibir tratamiento luego de reportarse en la Línea 113. Primero teníamos 20 ERR, luego subimos a 250 y ahora tenemos 1000 a nivel nacional. La idea ambiciosa del Ministerio de Salud es llegar a 5000 ERR", mencionó.

Este esfuerzo se complementará con la atención primaria de salud que resultará fundamental en la lucha contra la pandemia. "Con las adquisiciones de Equipos de Protección Personal (EPP), los centros de salud están preparados. También se les está trasladando las medicinas para que puedan brindar tratamiento", dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina