Nacionales

Oswaldo Zegarra espera que Ejecutivo observe norma que busca recomposición en la Sunedu

Titular de la Sunedu consideró que con lo aprobado en el Congreso “se va a traer abajo una de las pocas reformas de Estado que tiene el país”.
16:46 horas - Jueves, 5 Mayo 2022

El jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, señaló que espera que el Poder Ejecutivo observe la ley aprobada por el Congreso de la República que busca la recomposición de dicha institución.

Zegarra indicó que la mencionada norma “se va a traer abajo una de las pocas reformas de Estado que tiene el país” y "que ha trascendido ya varios gobiernos".

[Lee también: Defensoría del Pueblo: rechazamos accionar del Congreso que ha decidido debilitar gravemente a la Sunedu]

El titular de Sunedu informó que se comunicó con el ministro de Educación, Rosendo Serna, con quien se reunirá la próxima semana a fin de abordar este tema.

Respecto a la norma aprobada por el Legislativo en la víspera, sostuvo que dicha decisión pone en riesgo muy grave a todo el proceso de reforma universitaria, al retornar a un estado de cosas en donde la autonomía universitaria era una suerte de autarquía.

Asimismo consideró que detras de la ley aprobado en el Parlamento hay un interés de retornar a un antiguo estado de cosas que el Tribunal Constitucional consideró inconstitucional en la estructura de la educación superior. Mejor dicho, regresar a lo que antes estuvo en la ley universitaria, donde no había control del Estado para supervisar, fiscalizar y licenciar instituciones universitarias”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina