Osiptel: más de 595 000 líneas móviles cambian de operador durante mayo

Osiptel informó que la empresa Claro consiguió más de 18 232 líneas netas portadas, mientras que Entel obtuvo más de 622 líneas netas portadas. Foto: difusión.
El último mes de mayo, la portabilidad numérica en telefonía móvil alcanzó las 595 480 líneas, un 13.1 % más portaciones que lo registrado en mayo de 2024, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).
La competencia por atraer usuarios y fidelizar a los actuales clientes generó un gran movimiento de líneas entre empresas operadoras móviles. De esta forma, las compañías que consiguieron más portaciones netas (es decir, la diferencia entre líneas ganadas y perdidas) positivas mensuales fueron Claro y Entel. Claro consiguió 18 232 líneas netas portadas, mientras que Entel obtuvo 622 líneas netas portadas.
[Lee también: Minsa: advierten que cigarros electrónicos son una amenaza latente para niños y adolescentes]
En tanto, las operadoras Movistar, Bitel, Guinea Mobile y Flash obtuvieron un saldo negativo como resultado del mayor número de líneas móviles perdidas. A consecuencia del ejercicio de portabilidad, dichas empresas registraron un resultado negativo de 13 636, 5186, 19 y 13 líneas netas perdidas, cada una, respectivamente.
PORTABILIDAD EN TELEFONÍA FIJA
En telefonía fija, la portabilidad alcanzó 1683 líneas en mayo 2025, un 7.2 % menos en comparación a mayo de 2024 (1813 líneas). Las empresas Claro, GTD Perú, Entel y Win Empresas fueron las que más líneas captaron en el mes de análisis con 471, 153, 87 y 71 líneas netas portadas, respectivamente. La empresa Movistar tuvo el mayor saldo neto negativo con 689 líneas fijas, seguida de Convergia con 145.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: