Nacionales

Osiptel: call center solo trabajarán en consultas sobre problemas técnicos

Autoridad en telecomunicaciones señaló que las empresas del rubro no podrán desempeñarse en actividades comerciales por el periodo de cuarentena.
11:37 horas - Miércoles, 18 Marzo 2020

Después de darse a conocer que una empresa de call center no acató las normas establecidas por la declaración de estado de emergencia nacional, el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente, se pronunció e indicó que dichas empresas continuarán laborando pero solo para solucionar problemas técnicos del servicio, mas no para realizar servicio comercial.

“Lo que se trata aquí es garantizar la continuidad de la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones. Ello implica que si existe una falla, un desperfecto, una desconexión por parte de algún usuario, obviamente es necesario que se atiendan esas circunstancias y para eso están los call centers”,  expresó.

[Lee también:Coronavirus: Manuel Merino indicó que el Congreso respalda las acciones del Ejecutivo]

No obstante, dichas empresas deberán implementar las medidas de salubridad establecidas por el Gobierno, en la declaratoria de estado de emergencia, para evitar el contagio del nuevo coronavirus entre sus trabajadores. 

Rafael Muente informó que el Osiptel se encuentra haciendo las coordinaciones con las operadoras para tomar medidas que ayuden a tener un servicio adecuado de internet para aplicar el trabajo remoto.

“Hemos invocado a la empresas el realizar algunas acciones para fortalecer la conectividad y esto implica acciones que estamos recomendando como ampliar el ancho de banda, modificar la neutralidad de red para privilegiar aquellos aplicativos vinculados a la productividad y a la actividad laboral”, indicó.

De este modo el representante de Osiptel que si bien las personas pueden usar el servicio de internet de forma recreativa exhorta a los ciudadanos a privilegiar su uso para fines laborales y no congestionar las redes indebidamente. Recomendó que se haga uso del servicio luego de las horas de trabajo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina