Nacionales

Óscar Ugarte: el 40% de trabajadores de EsSalud de Iquitos está infectado

El Dr. Óscar Ugarte es gerente de Operaciones de EsSalud e integrante del Comando de Operaciones COVID-19.
12:36 horas - Viernes, 8 Mayo 2020

En diálogo con “Qué está pasando” de TVPerú Noticias, el Dr. Óscar Ugarte, gerente de Operaciones de EsSalud e integrante del Comando de Operaciones COVID-19, dio a conocer que aproximadamente el 40% de los trabajadores de la salud de Iquitos están infectados con coronavirus y por ello se han movilizado contingentes de profesionales.

“Se necesita reforzar el recurso humano, hay que tener en cuenta que más o menos el 40% de los trabajadores asistenciales de EsSalud se han enfermado o han tenido que replegarse y esto esta sucediendo también en el Hospital Regional del Minsa”, indicó.

[Lee también: Ministro de Defensa considera que cuarentena debería ampliarse hasta fin de mes]

Asimismo, señaló que pese a los esfuerzos de las autoridades el oxígeno continúa siendo escaso, por ello agradeció el esfuerzo de algunas instituciones que buscan implementar soluciones a fondo.

“como [el esfuerzo de] la Iglesia, según nos dicen en los próximos días la planta [de oxígeno] se va a instalar, el Gobierno regional también va a contribuir”, añadió.

Al ser consultado sobre la ampliación del estado de emergencia, el Dr. Óscar Ugarte explicó que el comandado regional del COVID-19 considera que en Iquitos aún se debe mantener la medida.

“Yo creo que no es oportuno levantar por lo menos aquí, el país es heterogéneo, una cosa es decir levantar la cuarentena a nivel nacional, aquí la posición unánime en el comando regional es solicitar que no se levante la cuarentena que se mantenga”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina