¡Orgullo nacional! Jóvenes peruanos la rompen en olimpiada de matemáticas en Estados Unidos
Jóvenes peruanos compitieron con estudiantes de 40 países del mundo. Fuente: Dra. Aracely Quispe
Tres jóvenes peruanos se han convertido en el nuevo orgullo nacional. Se trata de Adrián Quispe Ocaña, Héctor Medrano Quispe y Hernán Tadeo Huamán, tres escolares que se consagraron campeones en la última Olimpiada Copérnico de Matemáticas, que se realizó en la Universidad de Columbia de Nueva York, Estados Unidos.
Tras una ardua competencia, en la que participaron estudiantes de más de 40 países del mundo, Adrián y Héctor obtuvieron dos medallas de oro para el Perú, mientras que Hernán alcanzó la medalla de bronce.
Los jóvenes peruanos visitaron los estudios de TVPerú y contaron lo que se siente haber dejado en alto el nombre del Perú y los retos que tuvieron que superar para conseguir esta hazaña.
JOVENES PERUANOS TRIUNFAN EN ESTADOS UNIDOS
Hernán Tadeo Huamán, quien se alzó con la medalla de bronce, cursa el cuarto grado de secundaria y es natural de Cajamarca. Él resalta lo importante que fue el apoyo de su familia para seguir adelante.
Héctor Medrano es alumno de tercero de secundaria del distrito de Ticrapo, en Huancavelica y obtuvo la primera medalla de oro. Adrián Quispe consiguió el mismo reconocimiento tras una rigurosa evaluación.
Los tres jóvenes señalaron que, más allá de los retos académicos, su principal dificultad fue conseguir la visa y el apoyo económico de las autoridades peruanas para viajar a Estados Unidos.
Incluso comentaron que, en realidad, fueron 15 jóvenes peruanos los que calificaron para esta competencia en un inicio, pero solo ellos tres lograron conseguir los recursos necesarios.
JÓVENES PERUANOS CAMPEONES DE MATEMÁTICA VISITAN LA NASA
Tras alcanzar el triunfo, los tres jóvenes peruanos pudieron visitar nada menos que las instalaciones de la NASA, donde fueron recibidos por la ingeniera peruana, Aracely Quispe, quien los felicitó por su talento y dedicación.
Pese a las dificultades, los jóvenes peruanos enviaron un mensaje a los estudiantes a esforzarse, poner toda su dedicación en alcanzar sus objetivos y siempre mirar adelante.