Nacionales

Organizan ferias 'Ruta Alternativa' y 'Expovraem' que reunirá a 40 asociaciones de productores en Lima

En el C.C. Jockey Plaza, participantes de Tingo María, Puno, Quillabamba, Iquitos, Pucallpa, La Merced, Tarapoto y del Vraem ofrecerán sus mejores productos.

Ruta Alternativa y ExpoVraem contará con la participación de 40 asociaciones de productores. (Foto: Devida)

Ruta Alternativa y ExpoVraem contará con la participación de 40 asociaciones de productores. (Foto: Devida)
16:08 horas - Lunes, 7 Diciembre 2020

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) viene organizando las ferias Ruta Alternativa y ExpoVraem, que contará con la participación de 40 asociaciones de productores de los diversos ámbitos de intervención para ofrecer sus mejores productos agrícolas.

En el Centro Comercial Jockey Plaza, Surco, del 10 al 13 de diciembre, se llevará a cabo la primera edición de la Ruta Alternativa.

El evento reunirá a 20 organizaciones de productores, de 160 organizaciones, de las zonas de Tingo María, Puno, Quillabamba, Iquitos, Pucallpa, La Merced y Tarapoto, que han decidido seguir dicha ruta en su lucha por alejar el narcotráfico de sus vidas y alcanzar la paz y el desarrollo pleno de sus comunidades. 

[Lee también: Jefe de Estado: “Este Gobierno de transición y emergencia escucha”]

Quienes asistan podrán adquirir productos bandera del desarrollo alternativo como el café, el cacao y sus derivados; además de otros productos diversificados como la fariña, miel de abeja, mermeladas y helados.

La Asociación de Mujeres de Flor de Boquerón, CAI Bella, Asociación de Mujeres Emprendedoras de Nuevo Progreso "AMUJENP", Asociación de mujeres emprendedoras Warmi Tsinani, Cooperativa Qori Warmi, entre otras son algunas de las organizaciones que destacan en este evento.

En tanto, del 17 al 20 de diciembre se realizará la segunda edición de la ExpoVraem, evento que reunirá a otras 20 organizaciones de productores – de 80 organizaciones- del norte, centro y sur del Vraem, los que presentarán productos como café, cacao y sus derivados. 

La Cooperativa Ashaninka Kemito Sankori, la   Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo, Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa, la Asociación de Productores Cacao Ecológico de Pichari, entre otras que han destacado por la calidad de sus chocolates y cafés, exhibirán sus productos en el evento.
 
A través de estos eventos, Devida promueve el consumo de los productos nacionales y contribuye a consolidar las economías lícitas de las organizaciones de productores a fin de que sus familias se mantengan por la senda del desarrollo económico y social del país, alejándolas de las actividades ilícitas vinculadas al cultivo de la hoja de coca y al consumo de drogas.

Con información de DEVIDA.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina