Nacionales

Operación Tayta llegó a 18 distritos del país para atender a personas más vulnerables

En Lima, la estrategia multisectorial contra el COVID-19 se realizó en el Rímac, Puente Piedra y Carmen de la Legua.
18:56 horas - Martes, 11 Mayo 2021

La operación Tayta, que brinda protección a la población más vulnerable al COVID-19, no se detiene y este martes llegó a tres distritos de la capital y a otros quince de las diferentes regiones del país, para atender con pruebas de descarte del coronavirus y apoyo alimentario a adultos mayores y personas con factores de comorbilidad.

La intervención multisectorial se realizó casa por casa y estuvo a cargo de brigadistas de salud y personal de las Fuerzas Armadas, Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y Policía Nacional, con el apoyo de diferentes sectores del Estado y gobiernos locales y regionales.

[Lee también: EsSalud anunció construcción de nuevo Hospital Modular de Jauja que beneficiará a más de 50 mil asegurados]

En la capital, la estrategia fue ejecutada en la asociación de vivienda La Grama, en el distrito de Puente Piedra, donde fueron atendidos 275 ciudadanos vulnerables empadronados por la Red Amachay y la municipalidad distrital.

La operación también se realizó en la urbanización Ramón Espinoza, en el distrito del Rímac, donde fueron atendidas 200 personas identificadas previamente.

En el Callao, la estrategia multisectorial se llevó a cabo en Carmen de la Legua y fueron atendidos 145 residentes vulnerables. En este distrito participaron la Marina de Guerra, el Ministerio de Salud, el gobierno regional del Callao, la municipalidad distrital, entre otras instituciones.

Al interior del país, la operación Tayta se desarrolló en los distritos de Cochabamba (Áncash), Quinua (Ayacucho), Santa Rosa (Cajamarca), Pachamarca (Huancavelica), Ambo (Huánuco), Trujillo (La Libertad), Salas (Lambayeque) Santa Cruz de Cocharcas (Lima Provincia), Huachon (Pasco), Cura Mori (Piura), Padre Abad (Ucayali), Huancaro (Cusco), Juan Espinoza de Medrano (Apurímac), Tambopata (Madre de Dios) y Canoas de Punta Sal (Tumbes).

Más de 349 mil personas atendidas 

Desde el inicio de la operación Tayta, junio de 2020, se han realizado 835 intervenciones, en las que han sido atendidas 349 277 personas vulnerables con pruebas de COVID-19. De ellas, 99 517 salieron positivos (28.49 %).

En lo que va del año 2021, se han realizado 341 intervenciones, en las que se han atendido a 38 879 personas vulnerables con pruebas de descarte, atención primaria en salud y apoyo alimentario. De ellas, 5 934 han salido positivos (15.26 %).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina