Nacionales

Operación Tayta fue reconocida como Buena Práctica en Gestión Pública

Ciudadanos al Día, organizadora del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021, comunicó del reconocimiento al titular del Ministerio de Defensa.

Mindef

Mindef
19:42 horas - Lunes, 6 Septiembre 2021

La Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento Frente al COVID-19 (TAYTA) fue reconocida como buena práctica en gestión pública, en la categoría público-pública, por la entidad sin fines de lucro Ciudadanos al Día (CAD), organizadora del Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2021, edición Bicentenario.

Así lo ha informado la propia organización Ciudadanos al Día en una carta dirigida al ministro de Defensa, Walter Ayala, en la que también le expresa el saludo de felicitación a todo el Ministerio de Defensa por este reconocimiento y le hace llegar el certificado correspondiente.

[Lee también: Madre de Dios: Comunidades nativas del Parque Nacional del Manu reciben vacunas contra el COVID-19]

Por su parte, el Mindef agradeció esta distinción e hizo extensivo el saludo a todas las instituciones del sector Defensa, como son las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Defensa Civil, y a los diferentes sectores que participan en esta iniciativa, cuyo objetivo fue desde un inicio brindar protección a la población más vulnerable.

La operación Tayta es un esfuerzo multisectorial promovido por el Ministerio de Defensa y tiene como objetivo mitigar el impacto del COVID-19 en adultos mayores y personas con comorbilidades.

Esta iniciativa, en la que participan de manera decidida las Fuerzas Armadas junto con otros sectores, surge en apoyo a las acciones ejecutadas por el sector Salud en el marco de la lucha contra la pandemia, a través de intervenciones en zonas de alto riesgo epidemiológico.

Sus acciones están destinadas a detectar casos positivos, brindar atención médica oportuna, monitorear la evolución de los pacientes y finalmente contribuir a contener la enfermedad aislando los casos y rompiendo cadenas de contagio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina