Nacionales

Onpe y Conadis implementan protocolos para atención de personas con discapacidad en elecciones

El vocero de la Onpe señaló que las instalaciones de los centros de votación se han adecuado para facilitar el sufragio de las personas con discapacidad física, pese a que no se mencione en su Documento Nacional de Identidad su condición.
9:00 horas - Viernes, 30 Septiembre 2022

El acceso al voto de las personas con discapacidad en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022 está garantizado.

El protocolo implementado a nivel nacional por la ONPE junto al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) permitirá que estos ciudadanos puedan sufragar con facilidad independientemente de su discapacidad.

[Lee también: Accidentes dejan más de 10 fallecidos en Cusco]

Mary Vargas, vocera del Conadis, indicó que han capacitado a más de 2 mil coordinadores de los locales de votación en temas de accesibilidad y buena atención.

Por su parte, el vocero de la ONPE Juan Heredia, señaló que las instalaciones de los centros de votación se han adecuado para facilitar el sufragio de las personas con discapacidad física. Esto pese a que no se mencione en su Documento Nacional de Identidad su condición.

Asimismo, señaló que el personal de la ONPE está capacitado para asegurar que estos ciudadanos voten sin necesidad de formal fila y para ayudarlos en caso requieran asistencia.

Manifestó, que si el ciudadano tiene dificultad para firmar la cartilla de votación, puede solo poner su huella digital y recalcó que podrá ser acompañado por una persona de confianza en la cabina de sufragio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina