Nacionales

ONPE realiza segunda jornada de capacitación a miembros de mesa

La actividad se ejecuta entre las 8:00 y 13:00 horas, en 3,311 locales, en su mayoría instituciones educativas, en las que se cumplirán todos los protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19.
9:05 horas - Domingo, 4 Abril 2021

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolla este domingo 4 de abril la segunda jornada nacional de capacitación presencial, destinada a 518,928 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, a una semana de las Elecciones Generales del 11 de abril.  

La actividad se ejecuta entre las 8:00 de la a.m. y la 1:00 p.m., en 3,311 locales, en su mayoría instituciones educativas, en las que se cumplirán todos los protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19.  

[Lee también: Minsa vacunará contra el COVID-19 a 15 000 Bomberos Voluntarios del Perú]

Según el Decreto Supremo N° 059-2021-PCM, está permitido el domingo 4 de abril el desplazamiento de los miembros de mesa para participar en esta segunda jornada de capacitación. 

Eso sí, se recomienda portar la credencial de miembro de mesa, la misma que se puede descargar de la página web de la ONPE, en el siguiente link.

Asimismo, puedes conocer los locales donde se llevará a cabo la jornada de capacitación a través del siguiente link.

Desde las 8:00 a.m., apenas se complete un aula, se dio inicio a cada sesión que durará aproximadamente dos horas y media. En cada aula se ha recomendado un mínimo de 6 y un máximo de 12 miembros de mesa, con cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Durante la capacitación, los miembros de mesa serán preparados para realizar las tareas durante la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio, es decir el conteo de los votos.    

Para este efecto, todos ellos disponen de un manual de instrucciones, cuyo contenido será base de la explicación y práctica de sus tareas a ejecutar el domingo 11 de abril, desde las 6:00 a.m.

Además, disponen de material electoral ficticio, como la lista y relación de electores, láminas autoadhesivas, actas electorales, entre otros, que permitirá reconocer cada uno de los materiales con los que trabajarán durante la jornada de elecciones.  

Igualmente, se contará con láminas de capacitación en tamaño extragrande para explicación del llenado de los documentos electorales, tales como la Hoja borrador presidencial, actas de elección presidencial, congresal y de Parlamento Andino.    

El organismo electoral ha capacitado, hasta el momento, a 13,239 personeros de mesa y más de 17 mil miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina