Nacionales

ONPE: multa para miembros de mesa que no se presenten es de 230 soles

Además, el especialista en Capacitación Electoral de la entidad, señaló que cuentan con un protocolo para atender a las personas con discapacidad que acudan a votar y cuentan con módulos de votación temporales para quienes no puedan llegar hasta su mesa de sufragio.
8:22 horas - Domingo, 2 Octubre 2022

El especialista en Capacitación Electoral de la ONPE, Juan Heredia, hizo un llamado a los miembros de mesa para que cumplan con este deber ciudadano, ante el reporte de demora en la instalación de mesas de sufragio.

Asimismo, manifestó que la instalación de las mesas se puede realizar hasta el mediodía y que la multa para los miembros que no se presenten es de 230 soles.

[Lee también: MTC: se realiza trabajo de campo para la ejecución de la nueva Carretera Central]

En entrevista para TVPerú Noticias, Heredia mencionó que cuentan con un protocolo para atender a las personas con discapacidad que acudan a votar y cuentan con módulos de votación temporales para quienes no puedan llegar hasta su mesa de sufragio.

"Nosotros tenemos un protocolo para la atención de todas las personas que presenten algún tipo de discapacidad. Desde la puerta de ingreso contamos con personal que va a facilitar el acceso de estas personas que vengan en sillas de ruedas, adultos mayores y si el elector lo requiere pueden usar el módulo temporal de votación si es que su mesa este en un segundo o tercer piso. Todos los integrantes de la mesa de sufragio, con los materiales necesarios bajan a este módulo temporal de votación para que el elector puede emitir su voto”, explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina