Nacionales

ONPE exhortó acudir a votar utilizando mascarillas contra el COVID-19

Vocero del organismo electoral señaló que existen protocolos de seguridad y control ante el COVID-19 a seguir durante las Elecciones Regionales y Municipales.
20:47 horas - Miércoles, 28 Septiembre 2022

Juan Heredia, especialista en Capacitación Electoral de la ONPE, precisó este miércoles que existen 7 protocolos de seguridad y control ante el COVID-19 a seguir en las Elecciones Municipales y Regionales, entre los cuales está incluido el uso de mascarillas para acudir a sufragar este domingo.

“Aún estamos en pandemia, existen 7 protocolos de seguridad y control ante el COVID-19. Estos han sido establecidos en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud. Estos indican el uso de las mascarillas, distanciamiento de un metro de distancia. También se habilitó una sola mesa de sufragio con dos cabinas de votación y se dispuso que se usen aulas alternas. Se ha reducido el aforo en menos del 50% en los locales de votación”, señaló.

[Lee también: Ministros afirman que Fray Vásquez no viajó en avión presidencial y piden transparentar información de vuelos de años pasados]

En esa línea, Heredia recalcó que en el protocolo de la ONPE está establecido el uso de mascarillas para ir a votar, aunque señaló que de emitirse un Decreto Supremo en donde se indique lo contrario, se realizarán las coordinaciones con la autoridad sanitaria para modificar el mismo.

Sobre los horarios diferenciados propuestos para ir a votar, el especialista en Capacitación Electoral de la ONPE señaló que estos son sugeridos y no obligatorios.

Como se conoce, si tu DNI termina en 1, 2, 3 o 4, la ONPE recomienda ir a votar entre las 07:00 a.m. y 11:00 a.m. En tanto, si finaliza en 5, 6, 7, 8, 9, o cero, la recomendación es ir de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina