Nacionales

ONPE: 26 locales de votación han cambiado para la segunda elección regional

El especialista en Capacitación de la entidad señaló que los miembros de mesa son los mismos y que para verificar los centros de sufragio deben de ingresar al link: www.consultaelectoral.onpe.gob.pe
9:10 horas - Sábado, 3 Diciembre 2022

Por la segunda elección regional de este domingo 4 de diciembre, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) pidió a la ciudadanía verificar su centro de sufragio, debido a que 26 locales de votación han cambiado por motivos de remodelación.

El especialista en Capacitación de la ONPE, Juan Heredia, indicó que en estas elecciones donde se elegirán a gobernadores y vicegobernadores se realizará en nueve regiones del país.

[Lee también: Casi 7 millones de ciudadanos votarán mañana en segunda elección regional]

En entrevista para TVPerú Noticias, Heredia resaltó que los miembros de mesa son los mismos y que para verificar los centros de sufragio deben de ingresar al link: www.consultaelectoral.onpe.gob.pe

Precisó, que los horarios son escalonados y van de 7 a 11 de la mañana cuyo DNI termine en 1,2,3 y 4. De 11 de la mañana a 5 de la tarde, los que culminen en 5,6,7,8,9 y 0.

Destacó, que las personas en situación vulnerable pueden acudir a sufragar de 2 a 5 de la tarde.

"Tenemos un horario especial para personas que se encuentren en situación de vulnerables, la recomendación es que vayan entre 2 de la tarde y 5 de la tarde", puntualizó.

Por otro lado, dijo que este proceso electoral será más ágil porque solo participan dos organizaciones políticas.

En ese sentido, la ONPE pide a la ciudadanía verificar que su cédula sea ingresada al ánfora de manera correcta.

Las multas y compensaciones para los miembros de mesa son las mismas: 120 soles de pago por cumplir con el cargo y 230 soles de multa por ausentarse.

La ONPE hace un llamado a los titulares y suplentes a acudir muy temprano para instalar las mesas de sufragio y firmar su control de asistencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina