Nacionales

ONP reabre Centro de Atención en Chiclayo y en otras ciudades del país

Jefe Departamental ONP Chiclayo, Victor Hugo Montoya Chavéz, señaló que se logró un convenio con instituciones privadas y pública para aperturar una ventanilla de la ONP en sus instalaciones.
14:52 horas - Viernes, 2 Julio 2021

Victor Hugo Montoya Chavéz, Jefe de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) de Chiclayo, informó que la institución ha decidido reabrir la atención presencial para los pensionistas en las ciudades de Chiclayo, Lima, Trujillo, Piura, Huancayo, Ica y Arequipa.

El funcionario refirió que se logró un convenio con algunas instituciones privadas y públicas para aperturar una ventanilla de la ONP en sus instalaciones funcionando como oficinas descentralizadas.

[Lee también: Huacho: pintan mural inspirado en el delantero Gianluca Lapadula]

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó por unanimidad un dictamen que plantea una serie de medidas para los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) a fin de aliviar la economía familiar en medio de la pandemia.

Una de las iniciativas legislativa es establecer la entrega de pensiones proporcionales a los afiliados que ya hayan cumplido la edad de jubilación, es decir, que sean mayores de 65 años, pero que solo hayan podido aportar menos de 20 años en la ONP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina