Nacionales

Nacionales

ONP: pensionistas cobran desde este martes 7 su pensión y gratificación

El abono en cuenta bancaria puede ser retirado cuando desee, informó la Oficina de Normalización Previsional.
Foto: ONP
11:37 h - Lun, 6 Dic 2021

En diciembre, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) depositará en las cuentas de 589 629 pensionistas del Decreto Ley N° 19990 su pensión mensual y su pensión adicional (gratificación), de acuerdo con el cronograma de pagos.

La fecha de pago para quieres reciben su pensión bajo la modalidad de abono en cuenta se inicia mañana martes 7 de diciembre con las letras de la A a la C, el jueves 9 de la D a la L, el viernes 10 de la M a la Q y el lunes 13 de la R a la Z.

[Lee también: Presidente Castillo sostendrá este lunes segunda reunión con líderes de partidos políticos]

De los más de 580 mil pensionistas, 1706 accedieron a las pensiones proporcionales y jubilación adelantada. Cabe precisar que las pensiones proporcionales se pagan en doce mensualidades al año, es decir, no reciben pensiones adicionales en los meses de julio ni en diciembre.

Entre los días 13 y 27 de este mes recibirán sus pensiones en la seguridad de sus domicilios 10 232 pensionistas.

La ONP recomienda a las familias de los pensionistas tomar las precauciones de seguridad al momento de cobrar. El pago será depositado en la cuenta bancaria para ser retirado cuando se desee. No es necesario acercarse al banco la fecha de pago, pueden utilizar los agentes autorizados y los cajeros automáticos.

El bono

La institución recuerda que el 22 (pensionistas con apellidos de la A a la L) y el 23 (pensionistas con apellidos de la M a la Z) de diciembre se depositará en sus cuentas bancarias una bonificación extraordinaria de S/ 350. Los pensionistas que cobran bajo la modalidad de pago a domicilio recibirán este bono junto con su pensión de enero 2022.

Esta bonificación es para todos los pensionistas que hayan obtenido el derecho definitivo hasta el 30 de noviembre. De acuerdo con la norma, están exceptuados los beneficiarios del bono Yanapay, aquellos que reciben una remuneración o pensión, sea del sector público o privado y aquellos que reciban el bono de S/ 210.


Temas:

Peruano opina