Nacionales

ONP: Comisión de Presupuesto aprueba por insistencia devolución de hasta S/ 4300 de aportes

Luego que las cuatro comisiones del Parlamento acordaron votar por la insistencia del proyecto, queda pendiente que se defina una fecha para su debate en el Pleno.

Iniciativa se aprobó con diez (10) votos a favor, cuatro (4) en contra y una (1) abstención. (Foto: Andina)

Iniciativa se aprobó con diez (10) votos a favor, cuatro (4) en contra y una (1) abstención. (Foto: Andina)
1:15 horas - Miércoles, 4 Noviembre 2020

La Comisión de Presupuesto aprobó por insistencia el proyecto que establece de manera excepcional la devolución de hasta 1 UIT (S/4 300) de los aportes al Sistema Nacional de Pensiones (ONP).

Se aprobó con diez (10) votos a favor, cuatro (4) en contra y una (1) abstención.

En tanto, el grupo de trabajo rechazó con ocho votos en contra el proyecto que propusó el Ejecutivo al Congreso para reformar el sistema público de pensiones. 

Como se sabe, iniciativa fue aprobada el pasado 28 de agosto por el Pleno del Congreso, sin embargo el Ejecutivo observó la norma y la derivó a cuatro comisiones: Economía, Trabajo y Defensa del Consumidor y Presupuesto.

Ahora que todas las comisiones del Parlamento acordaron votar por la insistencia del proyecto, queda pendiente que el Congreso defina una fecha para su debate en el Pleno.

Cabe mencionar que la norma permite el retiro de hasta S/4300 (1 UIT) para los aportantes activos e inactivos de la ONP, esto quiere decir, que sigan aportando o que hayan dejado de hacerlo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina