Nacionales

Ola de calor: Senamhi prevé que altas temperaturas en la costa peruana continuarán en febrero

Senamhi prevé que las temperaturas diurnas alcancen los 37 °C en Ica y 38 °C en Piura. En tanto, Lima estará bordeando los 32 °C.

Huarmey acumuló 21 noches cálidas asoaciadas a las condiciones del mar. Foto: AFP

Huarmey acumuló 21 noches cálidas asoaciadas a las condiciones del mar. Foto: AFP
11:18 horas - Martes, 30 Enero 2024

Las temperaturas diurnas y nocturnas en la costa norte y costa centro de nuestro país estarán por encima de sus valores normales y se extenderán durante la primera quincena de febrero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Aunque pueda haber presencia de nubosidad en las primeras horas de la mañana, principalmente en zonas cercanas al litoral de los departamentos de Ica, Lima, Áncash y La Libertad, esto no implicará una disminución de las temperaturas. Por el contrario, con el transcurso de las horas irán en aumento.

TEMPERATURAS DIURNAS (MÁXIMA)

Los especialistas del Senamhi indican que se prevén temperaturas diurnas entre 29 °C y 32 °C en Lima Metropolitana y valores entre 25 °C y 32 °C en Lima Región. En Áncash se presentarían registros entre 28 °C y 32 °C, y entre 29 °C y 37 °C en Ica.

Mientras que, en Tumbes se registrarían temperaturas máximas de 30 °C a 35 °C, entre 30 °C y 38 °C en Piura, entre 27 °C y 33 °C en Lambayeque, y entre 28 °C y 33 °C en La Libertad.

TEMPERATURAS NOCTURNAS (MÍNIMA)

La madrugada del 30 de enero, Lima oeste y Callao superaron la temperatura nocturna más alta del verano, alcanzando los 24.1 °C, según señaló Senamhi. Este dato es solo un ejemplo de lo que nos espera.

"En Lima Metropolitana se registrarían temperaturas nocturnas entre 20 °C y 24 °C, y en Lima Región valores entre 19 °C y 22 °C", advirtió la institución.

altas temperaturas en las noches

Los especialistas también informaron que la estación ubicada en Huarmey acumuló 21 noches cálidas consecutivas asociadas a las condiciones del mar. En esa línea, señalan que en Áncash se esperan registros entre 19 °C y 23 °C, y en Ica se obtendrían temperaturas mínimas entre 17 °C y 20 °C.

Por otro lado, en Tumbes y Piura se esperan temperaturas nocturnas entre 22 °C y 26 °C. En Lambayeque se alcanzarían temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C, y en La Libertad, valores entre 20 y 22°C.

En la estación del Senamhi en La Cruz (Tumbes) se han registrado 15 noches cálidas consecutivas.

PRONÓSTICO DE LA TEMPERATURA PARA HOY, 30 DE ENERO



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina