Nacionales

Odebrecht pagó al Estado peruano segunda cuota de reparación civil por S/22 millones

El pago se realiza en el marco del cronograma de cuotas anuales establecidas en el Acuerdo de Colaboración Eficaz.

Odebrecht pagó al Estado peruano segunda cuota de reparación civil por S/22 millones

Odebrecht pagó al Estado peruano segunda cuota de reparación civil por S/22 millones
9:22 horas - Miércoles, 30 Diciembre 2020

La empresa brasileña Odebrecht pagó S/22 millones al Estado peruano, por concepto de la segunda cuota de reparación civil, así lo informó la Procuraduría ad hoc para el Caso Lava Jato.

El pago se realiza en el marco del cronograma de cuotas anuales establecidas en el Acuerdo de Colaboración Eficaz, suscrita entre el Equipo Especial del Ministerio Público y la Procuraduría ad hoc.

[Lee también: Ministro Neyra: "Eje del Bicentenario es construir un orgullo nacional basado en la diversidad cultural"]

Hasta el momento, se precisó que Odebrecht pagó un total de S/102 millones por concepto de reparación civil, esto sumando la primera cuota, del 2019, por S/80 millones, y esta segunda cuota por S/22 millones.

El Acuerdo de Colaboración Eficaz estableció que la empresa brasileña debía indemnizar al Perú con S/760 millones (S/ 610 millones más S/ 150 millones de intereses legales, aproximadamente).

Esta reparación civil se da por cuatro proyectos: Carretera Interoceánica Sur, Tramos 2 y 3; Línea 1 del Metro de Lima, Tramos 1 y 2; Vía de Evitamiento del Cusco y Vía Costa Verde, Tramo Callao.

Cambio de nombre no afecta el Acuerdo

La Procuraduría ad hoc informa que el cambio de nombre o razón social, de Odebrecht, no afectaría la ejecución del Acuerdo ni las obligaciones de carácter penal y civil que tiene la compañía.

El Acuerdo de Colaboración Eficaz con la empresa Odebrecht es uno de los instrumentos jurídicos más importantes que tiene hoy el Estado peruano en la lucha contra la corrupción, la impunidad y el crimen organizado. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina